Un centenar de afectados por las participaciones preferentes ha retenido en las obras de la depuradora de Vigo al conselleiro de infraestructuras, Agustín Hernández, y al delegado del Gobierno, Samuel Juárez, que esta mañana visitaba las obras de la EDAR que se llevan a cabo en la desembocadura del Lagares. El cerco a la comitiva política ha durado, al menos, cuarenta minutos, después de que los representante políticos se reuniesen con los portavoces de los protestantes para negociar una salida de las intalaciones. Una hora después, abandonaban el recinto escoltados por la policía.

Cerca del mediodía, un grupo de afectados por las participaciones preferentes llegaban a las dependencias en las que se desarrollan las obras de la EDAR de Vigo para bloquear la visita del conselleiro y del delegado del Gobierno. Entre gritos y ruidos de cornetas, los manifestantes conseguían impedir la salida de la comitiva política. Ante el cariz que iba adquiriendo la situación, se han desplazado hasta la zona refuerzos policiales para evitar posibles enfrentamientos. Después de un buen rato de protestas, tanto los portavoces de los que hasta allí se habían desplazado para llevar a cabo la protesta y la comitiva política han negociado una salida de las instalaciones. Salida que se producía casi una hora después entre un fuerte dispositivo policial.

El conselleiro de Infraestructuras y el delegado del Gobierno visitaban las instalaciones para repasar el calendario de las obras de la depuradora. El emisario provisional está previsto que esté operativo a finales de año