El Ayuntamiento aumenta su particular "Gran Hermano". En las últimas semanas la Concejalía de Tráfico ha instalado cinco nuevas cámaras de control de la circulación rodada en los cruces de varias de las calles que presumen de un elevado índice de vehículos. Así, los nuevo dispositivos que elevan hasta más de 60 los existentes en Vigo, se colocaron en las intersecciones entre las calles Martínez Garrido y Sagunto; Florida con Manuel de Castro; Alfonso XIII y Cervantes; avenida de Madrid (a la altura del Seminario) y en Areal con Miragaia.

La instalación de estos nuevos dispositivos ha puesto en alerta a los conductores. La ubicación de las cámaras sobre los semáforos provoca que a primera vista parezca un sistema para detectar y multar a los vehículos que cruzan el semáforo en rojo. Fuentes municipales aclaran que "en ningún caso son para multar" sino de control del tráfico.

Además de ampliar el abanico de calles controladas con estas cinco nuevas cámaras, la Concejalía de Tráfico renovó las existentes en otras cinco calles: Plaza de América, Gregorio Espino, Florida, Paseo de Alfonso XII, avenida de Madrid, Sanjurjo Badía, Castrelos y García Barbón. El modelo elegido se denomina Domos. "Tienen mayor alcance que las que había hasta ahora y más nitidez", aclaran. De la más de 60 cámaras existentes, una veintena pueden verse en la página web del Concello.