´El Concello les abonará en total 200.000 euros´

20.03.2013 | 09:35

El delegado sindical de la CIG se mostraba ayer especialmente contento por la sentencia. "Se demuestra lo que vinimos reclamando desde el principio, que eran despidos nulos y que se atentó contra derechos fundamentales de los trabajadores. Ahora el Concello no tiene escapatoria", declaraba José Antonio Pérez tras conocer el fallo.
El trabajador calcula "entorno a 200.000 euros" el dinero que el IMD deberá desembolsar a estas once personas. Así, estima en 10.000 euros el salario que se les debe desde el 17 de octubre de 2012 -fecha del despido- y suma cerca de 5.000 euros de atrasos por antigüedad más un 35% que se debe aportar a la Seguridad Social. "En total, casi 20.000 euros por empleado que salen del erario público de todos los vigueses, y cada día que pase sin ser readmitidos seguirán también cobrando. Estas decisiones que tomó el Concello deberían tener consecuencias en forma de dimisión, y aún encima lo ha hecho un gobierno supuestamente de izquierdas", reprocha.
La sentencia "es un alivio para estas once familias pues muchos aún estaban en paro", comenta. Además, según José Antonio, su reincorporación permitiría abrir más pabellones. "Actualmente hay muchos que cierran en fin de semana y hay que hacer auténticos malabarismos para abrir otros", confiesa.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine