ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Caballero critica la falta de ´respeto institucional´

Se queja de la poca antelación con que el delegado del gobierno le informó de su visita a la depuradora

21.03.2013 | 22:13

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, de faltarle al "respeto institucional" al avisarlo con un día de antelación de la visita "sectaria" de hoy a las obras de la nueva depuradora de Lagares.

Caballero ha significado, en declaraciones a los medios, que tanto Juárez como el conselleiro de Infraestructuras y Medio Ambiente, Agustín Hernández, "están rompiendo un convenio", el de la construcción de la nueva depuradora, firmado por Xunta, Aquanorte y Ayuntamiento de Vigo.

Se ha quejado de que "ayer se decidió" la visita "unilateral" del delegado del Gobierno, "sin haberlo consultado antes" con él, a "unas expropiaciones que pagó el Ayuntamiento de Vigo".

"¿Es eso respeto institucional? ¿Es esa la forma que tiene el delegado del Gobierno de entender el respeto institucional?", ha preguntado.

Caballero ha subrayado que la Corporación mantendrá su cooperación en la construcción de la depuradora, pero ha insistido en que "cuando alguien quiera que el alcalde de Vigo vaya a una visita de obra previamente hay que hablarlo, acordarlo y ver cuándo se hace".

"Al alcalde de Vigo, que representa a 300.000 personas, no se le avisa el día anterior diciendo que esperará allí por el delegado del Gobierno, no. El alcalde no espera allí por nadie, absolutamente por nadie, y todo lo que se haga en esta ciudad ya está acordado con el Ayuntamiento", ha aseverado.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine