ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Agustín Hernández sale escoltado de la depuradora de Vigo

Afectados por las participaciones preferentes han retenido a la comitiva política durante una hora en las instalaciones

21.03.2013 | 22:13
Agustín Hernández sale escoltado de la depuradora de Vigo

Un centenar de afectados por las participaciones preferentes ha retenido en las obras de la depuradora de Vigo al conselleiro de infraestructuras, Agustín Hernández, y al delegado del Gobierno, Samuel Juárez, que esta mañana visitaba las obras de la EDAR que se llevan a cabo en la desembocadura del Lagares. El cerco a la comitiva política ha durado, al menos, cuarenta minutos, después de que los representante políticos se reuniesen con los portavoces de los protestantes para negociar una salida de las intalaciones. Una hora después, abandonaban el recinto escoltados por la policía.

Cerca del mediodía, un grupo de afectados por las participaciones preferentes llegaban a las dependencias en las que se desarrollan las obras de la EDAR de Vigo para bloquear la visita del conselleiro y del delegado del Gobierno. Entre gritos y ruidos de cornetas, los manifestantes conseguían impedir la salida de la comitiva política. Ante el cariz que iba adquiriendo la situación, se han desplazado hasta la zona refuerzos policiales para evitar posibles enfrentamientos. Después de un buen rato de protestas, tanto los portavoces de los que hasta allí se habían desplazado para llevar a cabo la protesta y la comitiva política han negociado una salida de las instalaciones. Salida que se producía casi una hora después entre un fuerte dispositivo policial.

El conselleiro de Infraestructuras y el delegado del Gobierno visitaban las instalaciones para repasar el calendario de las obras de la depuradora. El emisario provisional está previsto que esté operativo a finales de año

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine