El parking de Urzáiz ofrece plazas desde 40 euros al mes si se firma un contrato por 51 años

La empresa alquila medio centenar por 25.000 euros hasta el fin de la concesión - Los 30 primeros clientes no pagan la comunidad

19.03.2013 | 09:36
Uno de los carteles que promocionan las plazas de Urzáiz. // JDA
Uno de los carteles que promocionan las plazas de Urzáiz. // JDA

La crisis económica no solo está provocando la pérdida del poder adquisitivo y la caída del consumo, sino que también está contribuyendo a la aparición de gangas. La necesidad obliga a las empresas a agudizar el ingenio para sortear el chaparrón y muchas están optando por tirar los precios para captar nuevos clientes. Ésta es una de las opciones por las que ha apostado la empresa concesionaria del parking municipal de Urzáiz. Ubicado en el corazón de Vigo -zona donde los precios de las plazas de garaje superan los 100 euros mensuales- la empresa que lo gestiona, Eloymar Tranvías, acaba de lanzar una oferta que permite a sus nuevos clientes estacionar su vehículo por solo 40 euros al mes.

Esta promoción tiene dos condiciones que es imprescindible cumplir: pagar 25.000 euros (IVA incluido) al contado y estar entre las 30 primeras personas que lo hagan. Por este importe los beneficiarios podrán estacionar de forma indefinida en Urzáiz durante los próximos 51 años, cuando vence la concesión.

"La crisis económica provocó una importante caída de la demanda en las plazas de rotación y esto nos ha llevado a buscar fórmulas para optimizar el parking y cubrir los estacionamientos que quedan vacíos. Además, tenemos constancia de que esta es una zona con una importante demanda de aparcamientos y sabemos que esta medida contribuirá a dar respuesta", explica Eloy García, responsable de la concesionaria.

A las 30 plazas low cost se suman otras veinte que se alquilan por el mismo periodo (51 años) y el mismo importe (25.000 euros) pero por las que se debe abonar además una tasa de comunidad que encarece el estacionamiento en 30 euros mensuales, dejando el precio final en 70 euros al mes.

La concesionaria admite que la venta de plazas durante el periodo concesional (65 años) siempre fue posible pues -puntualiza su responsable- "viene recogido en el contrato". Aunque el estacionamiento lleva abierto desde 1999, Eloymar Tranvías no vio necesario optar por esta modalidad hasta ahora. "El índice de rotación era importante al principio y no había tantas plazas libres como en la actualidad", comenta Eloy García. El precio de esta nueva modalidad mejora con creces incluso al propio abono mensual que tiene ya el parking y cuyo coste asciende a 140 euros.

El trabajo de promoción comenzó hace menos de una semana y ayer la concesionaria tenía ya más de diez reservas realizadas. A priori, la empresa no contempla alquilar hasta el fin de la concesión más que medio centenar de aparcamientos.

Y mientras esta modalidad de compra por un periodo de 51 años a un coste de 25.000 euros parece estar cuajando en Urzáiz, no sucede los mismo con las plazas de residentes reservadas en otros cinco parkings municipales. Sin ir más lejos, de las más de 300 que se reservan en tres de los estacionamientos que tiene en concesión Eloymar Tranvías (Policarpo Sanz, Areal y Pintor Colmeiro) solo se comercializaron 43.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine