Teis sufre una nueva avería en la red de abastecimiento de agua. Una rotura en Sanjurjo Badía dejó ayer sin suministro durante más de dos horas a las 70 viviendas de doce edificios situados entre los números 50 y 128 de la calle. La incidencia se produjo a las 18.25 y fue reparada pasadas las ocho y media, según señalaron desde la empresa concesionaria Aqualia. El corte provocó quejas entre los residentes afectados.

La rotura se registró en la acometida a uno de los edificios lo que obligó a cortar el suministro de agua en todo el tramo afectado, indican fuentes del departamento de Fomento, desde donde aclaran que la conducción general de Sanjurjo Badía es de reciente instalación y ciñen lo ocurrido al problema en la acometida, "que obligó a cerrar el circuito" afectando así a toda la franja citada.

La asociación vecinal de Teis denuncia desde hace meses la sucesión de averías en las calles del barrio y lo achacan a que las tuberías están obsoletas. El pasado día 10 se produjeron dos incidencias en Doutor Corbal y Genaro Campos Ramos respectivamente, y en esta última calle la rotura provocó la apertura de un socavón, un corte de suministro de ocho horas que afectó a decenas de viviendas y la inundación del bajo de un edificio. La avenida de Galicia es otro punto especialmente sensible, mientras que la calle Boán fue cerrada provisionalmente al tráfico en noviembre debido a que una filtración de aguas acabó provocando un socavón de cuatro metros.

Tubería renovada

Desde el Concello desvinculan lo ocurrido ayer en Sanjurjo Badía de la antigüedad del colector general, ya que fue renovado durante la remodelación de la calle.

El pleno acordó en enero que el gobierno local elaborase un plan de mejora del abastecimiento en Teis. La asociación vecinal criticó más de un mes después la falta de información al respecto por parte del Concello.