David Reboredo ha salido de la prisión de A Lama esta mañana. A las 9:30 horas de la mañana, el extoxicómano vigués abandonaba la cárcel pontevedresa tras serle otorgada una condición de semilibertad. Según declaraciones de su abogado, Guillermo Presas, al gallego "se le ha ofrecido una solución mixta entre un segundo y tercer grado". El extoxicómano vigués ingresará a las 16:30 horas en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño situado en la Avenida de Madrid.

A estas horas, el vigués se encuentra en casa, ya fuera de prisión, disfrutando de la compañía de su familia. Su padre Edmundo, su hermano Manuel Jesús y su mujer además de la novia de David han asegurado a este periódico que esperan poder realizar alguna celebración y aprovechar el tiempo hasta que esta tarde ingrese en el centro Carmen Avendaño. "Está que no coge en él", asegurba Manuel Jesús Reboredo al teléfono. Emocionado por la noticia, aseguraba que la puesta en libertad del extoxicómano "buf, le va a cambiar la vida" [Informa Lara Varela]

La familia de David Reboredo, en declaraciones a FARO, ha declarado que la situación del extoxicómano vigués es ahora como "el día y la noche" [Informa Carlos Prego]. Otro de sus hermanos, Marcos Reboredo, ha indicado a EFE esta mañana que el vigués estará por las mañanas en el centro Érguete, de ayuda a los toxicómanos, y que por las tardes acudirá al centro mediador El Imán, con el que ya colaboraba antes de su ingreso en prisión.

La noticia se produce 24 horas después de que el padre del joven vigués, Edmundo Reboredo, lo visitase en prisión tras conocer el indulto parcial concedido por el Gobierno de una de las dos penas que le mantienen desde el pasado 5 de diciembre en prisión. "Pienso que esta va a ser la última visita y ojalá que sea así", expresó el padre del extoxicómano vigués, Edmundo Reboredo, tras mantener un encuentro de hora y media con su hijo.