´Buscaba mi libertad, pero espero que esto sirva a otros muchos casos como el mío´

Primeras declaraciones del extoxicómano de Vigo, apenas 72 horas después de que el Gobierno le concediera el indulto parcial que le ha permitido salir de la prisión de A Lama esta misma mañana. Su padre, Edmundo: "Hoy veo el sol"

18.03.2013 | 14:23
David Reboredo besa a su padre en la casa familiar tras salir de la cárcel de A Lama esta mañana.//R. Grobas
David Reboredo besa a su padre en la casa familiar tras salir de la cárcel de A Lama esta mañana.//R. Grobas

"Yo buscaba mi libertad, pero espero que esto sirva a muchos otros casos como el mío". David Reboredo, ya desde casa y junto a su familia, agradece "todo el apoyo" de amigos, conocidos y "gente anónima" que, durante meses, ha protagonizado la campaña social que perseguía el indulto del extoxicómano.

Reboredo, consciente de la movilización que en torno a su persona se ha desplegado tanto a pie de acera como en las redes sociales, en los foros políticos y en los medios de comunicación, pone el foco de atención en los "muchos casos" de presos que han acabado en la cárcel por el intercambio de papelinas, como él.

Sin apenas tiempo para digerir su salida de la cárcel de A Lama -se producía alrededor de las 9.30 horas de este lunes-, apenas 72 horas de hacerse oficial la concesión del indulto parcial, toda la familia se congregaba hoy en torno a David en la casa familiar. Su padre, Edmundo, embargado por la emoción, expresaba así su alegría: "Hoy veo el sol". Con todo, consciente de que esto no ha acabado, decía que su hijo "cambia la jaula, pero todavía no es una jaula de oro" aunque se trata "un paso muy importante". Además, ve "con confianza" la concesión del segundo indulto, clave última ya para que David pueda volver a casa.

El extoxicómano vigués deberá ingresar esta tarde a las 16.30 en el centro Carmen Avendaño. está previsto que durante las mañanas colabore con el programa de actividades de Érguete y un fin de semana de cada dos pueda descansar en la casa familiar.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine