La familia de Reboredo pedirá al juzgado que le otorgue el régimen de semilibertad

Alegan que el pronunciamiento sobre el segundo indulto puede demorarse

17.03.2013 | 00:00
Edmundo y David Reboredo.
Edmundo y David Reboredo.

La familia de David Reboredo no esperará a que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre su segunda condena para seguir luchando por su libertad. Edmundo, el padre del reo, avanzó ayer que en los próximos días se dirigirá a la Audiencia Provincial para solicitar el régimen de semilibertad para David. "Las circunstancias han cambiado y el segundo indulto puede tardar aún 15 o 20 días en llegar"-anota Edmundo-"queremos tenerlo cuanto antes a nuestro lado".

El padre de David propondrá al Juzgado que valore el tercer grado para su hijo. A principios de febrero la junta de tratamiento de A Lama informó en contra de otorgar a Reboredo esa categoría; pero su padre insiste en que el último pronunciamiento del Ministerio de Justicia -que conmuta una de las penas (de tres años y medio) que cumple este vecino de O Calvario por una multa- transforma el escenario. En caso de que no se le conceda la semilibertad Edmundo pedirá un segundo grado "flexible" que posibilite "la incorporación progresiva al medio abierto". El abogado de David, Guillermo Presa, estudia diferentes posibilidades; si bien asegura que aún no se ha decidido por ninguna.

Reboredo recibió el viernes un indulto parcial que no se pronuncia, sin embargo, sobre la segunda condena que cumple en A Lama. El departamento de Alberto Ruiz-Gallardón alega que para emitir un juicio sobre esa pena necesita un dictamen del Supremo, que en diciembre rebajó la estancia de tres años y medio en prisión que conllevaba a dos.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine