Los afectados por la presunta estafa de Bautista Administradores recibirán asesoramiento del Concello. Así se lo garantizó ayer el alcalde, Abel Caballero, durante un encuentro en Praza do Rei con la plataforma de perjudicados por Bautista Administradores, entidad que aglutina a cerca de 60 comunidades de propietarios damnificados por el escándalo. "Defenderemos a los afectados por las decisiones que tomó esta empresa", explicó Caballero.

Durante la reunión el regidor les mostró su apoyo y puso a disposición de los bloques afectados por la gestora los servicios jurídicos municipales y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La presidenta de la plataforma, Lucía Martínez, explicó tras la cita que el colectivo continuará dando pasos después de que más de que, el sábado pasado, docenas de comunidades afectadas participasen en un acto en la Comisaría de la Policía Nacional para presentar denuncias contra Bautista. También los juzgados acumulan querellas.

Martínez avanzó que la próxima semana la plataforma remitirá un escrito al fiscal ya que, apunta, sería "interesantísimo" que se pronunciara sobre el caso. Los afectados llevan más de un mes solicitando al fiscal que intervenga en el caso "de oficio" por la magnitud del escándalo.

"Creemos que el presunto desfalco supera el millón de euros, e incluso puede llegar a los cuatro millones, aunque es difícil saberlo, porque no todos los afectados se han integrado en la plataforma", apuntó Martínez. Solo en las 60 comunidades documentadas estiman un desfalco cercano a los 400.000 euros.