El Concello pone fecha a la apertura del pabellón de la ETEA: 8 de abril

La instalación se abre tras repararse los desperfectos - La piscina se mantendrá cerrada al cubrir la demanda la que ya existe en Teis

15.03.2013 | 08:27
Pista deportiva del pabellón de la ETEA, que el Concello prevé abrir el 8 de abril. // Marta G. Brea
Pista deportiva del pabellón de la ETEA, que el Concello prevé abrir el 8 de abril. // Marta G. Brea

La apertura del pabellón de la ETEA, una de las grandes demandas de los vecinos de Teis y la oposición, tiene ya fecha: el lunes 8 de abril. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, en una cadena de televisión. La piscina de la antigua escuela militar -de 33 metros de longitud- continuará cerrada, de momento, al considerar el Concello que la demanda existente está cubierta con la que ya funciona en Teis.

El polideportivo de la ETEA abrirá sus puertas tras haberse subsanado los desperfectos que presentaba. Aunque las obras iniciales finalizaron en 2011, dos goteras en la cubierta habían levantado parte del parqué. La cancha se destinará a fútbol sala, baloncesto, balonmano y gimnasia. Dos personas se encargarán de atender las instalaciones.

Ya en mayo, durante una visita al recinto de Teis con ediles del BNG, Caballero anunció que se abriría solo el pabellón de la ETEA. Para la piscina se proyecta otro fin. El Concello estudia convertirla en un talaso con un circuito biosaludable de agua salada surtida a través de una conexión desde el mar. El campo exterior desaparecerá -según los planes del Consistorio- para dar paso a una pista de fútbol 7 y una zona de aparcamiento. "No cumple las medidas reglamentarias y es necesario estacionamiento", explicó Caballero.

En el último año BNG y PP han insistido en varias ocasiones en la necesidad de abrir las instalaciones deportivas. También los vecinos del barrio pidieron visitar el pabellón y la piscina en agosto de 2001, cuando concluyó su reforma. Al no obtener respuesta, volvían a insistir meses después en su deseo de conocer el estado de la dotación.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine