Las becas de comedor abren otra guerra entre Caballero y el PP

El alcalde critica a la Xunta por reducir un 58% las ayudas, y los populares le acusan de "manipular"

15.03.2013 | 08:27

Las becas de comedor abren otro frente de batalla entre el alcalde, Abel Caballero, y el Partido Popular. El regidor acusó ayer al Ejecutivo gallego de haber reducido un 58 por ciento las ayudas en Vigo. El grupo municipal del PP salió en defensa de la Xunta y acusó alcalde de estar "manipulando".

"El sistema planteado por la Xunta pretende que las familias de renta más elevada hagan frente al pago del servicio para que se pueda mantener la gratuidad a aquellos ciudadanos que disponen de menos recursos", explican en un comunicado.

El alcalde, por su parte, destacó que el gobierno local incrementó este año un 25% la bolsa de ayudas para comedor para que "ningún niño ni niña de Vigo se queden sin ella". Para ello se reservan 1,6 millones de euros, 330.00 más que el año pasado.

"Las diferencias difícilmente podrían ser mayores", dijo respecto a la asignación de la Xunta. Caballero recordó también que el Concello congeló las tarifas de las escuelas municipales y que por el contrario la Xunta incrementó entre un "50 y un 55" las tasas de conservatorios, enseñanzas superiores de artes plásticas y escuelas superiores de arte dramático. "No somos todos iguales", sentenció el alcalde.

Ante estas declaraciones del regidor local, los populares reiteraron que "la posición del alcalde solo pretende defender la gratuidad para aquellos que más tienen, puesto que los que menos tienen ya disponen de garantía de conseguir el servicio gratuito".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine