El 16 de agosto, fiesta de San Roque y que este año coincide en viernes, se mantiene como festivo local. Dónde sí habrá cambios este año será en la tradicional Fiesta de la Reconquista, cuya festividad se traslada al lunes 1 de abril al coincidir el 28 de marzo con la celebración del Jueves Santo. El fin de semana grande en el que se realizará la representación será el de 6 y 7 de abril.

A los festivos locales se suman los autonómicos. Las jornadas fijadas este año por la Consellería de Traballo son el 17 de mayo, Día das Letras Galegas (viernes); 24 de junio, San Juan (lunes); y 25 de julio, Día de Galicia (jueves).

El calendario laboral de los vigueses se completa este año con los festivos nacionales. Así, al ya celebrado 1 de enero, se sumará el 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo); el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 25 de diciembre (Navidad). En total Vigo contará en 2013 con 14 jornadas festivas.