El PP vigués propuso ayer la celebración del Día Internacional de la Cultura, en el que todos los recintos culturales de la ciudad permanezcan abiertos durante 24 horas. "Serviría para mostrar el alto nivel que existe en Vigo, que cuenta con una amplísima oferta cultural", argumentó el concejal Roberto Relova, que recogerá su propuesta en una próxima moción plenaria. "Podría convertirse en un referente en Galicia y en el norte de Portugal si llegase a institucionalizarse", manifestó.

El concejal popular aseguró que "si los responsables inician el trabajo para desarrollar esta iniciativa, debería poder celebrarse la primera edición este mismo año, en una fecha que conviniese a la mayoría de los intervinientes".

Por ello, el edil insta a "los grupos políticos deben sentarse a negociar y dialogar sobre esta cuestión, a fin de planificar una propuesta conjunta de todos los contenedores culturales de la ciudad, tanto de instituciones públicas como de colectivos ciudadanos".

En este sentido, Relova ya ha trasladado al responsable de Cultura y Turismo para que estudie y apoye la iniciativa, que "podría convertirse en una gran fiesta de la cultura viguesa".