ORBYT

Portugal estudia un nuevo sistema de peaje que elimina los tramos gratuitos de autovía

Un informe oficial plantea controlar los accesos y salidas a los viales con un dispositivo electrónico, lo que gravaría tramos ahora exentos, como el que enlaza Caminha y Viana

14.03.2013 | 08:18
Un acto de rechazo colapsó la entrada de Viana hace una semana.
Un acto de rechazo colapsó la entrada de Viana hace una semana.

La bolsa de entre 47 y 70 millones de euros que puede inyectar los peajes de autovía a las arcas lusas vuelve a captar la atención de Portugal. Hace meses el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho ponía sobre la mesa de la "troika" -FMI, UE y BCE- una fórmula para sumar 15 nuevos pórticos en sus antiguos viales gratuitos (Scut). Cuando la medida se hizo público la presión social que desató le obligó a "aparcarla". Pero no a olvidarla. Al menos no en sus objetivos. El diario luso Jornal i revelaba ayer que Estradas de Portugal -EP- maneja ya un segundo estudio que, con un fin similar, apunta una receta alternativa: controlar todas las entradas y salidas a las autovías a través de un sistema electrónico similar a Via Verde. El cambio supondría gravar tramos ahora exentos, como los cerca de 30 km de A-28 que separan las localidades de Caminha y Viana.

El nuevo modelo de peajes se desprende de un documento interno de EP fechado en febrero. Sus conclusiones preliminares son fruto de un grupo de trabajo integrado por Cap Gemini, la propia EP, Ascendi y Via Verde. Para saltar del papel al asfalto deberían recibir ahora el visto bueno del equipo de Passos Coelho y colarse así entre las negociaciones con la "troika".



 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine