El Ayuntamiento de Vigo cubrirá el importe de las becas de comedor descubierto por los "recortes desalmados" de la Xunta, que ayer confirmó que ampliará el copago en los comedores escolares, de forma que no pueda ser gratuito para las rentas más altas y que no paguen las familias con ingresos de mil euros.

El alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, ha recalcado hoy en rueda de prensa que "ningún niño" de la ciudad "se va a quedar sin beca de comedor, porque la cubrirá el Ayuntamiento", al igual que hace con otros "recortes desalmados" de la administración autonómica.

Caballero se ha preguntado si la Xunta pretende "que los niños de Vigo pasen hambre" y si desconoce que "la crisis está afectando de tal modo a las familias que cada vez se necesitan más becas de comedor".

"No permitiré que ningún niño de Vigo se quede sin beca de comedor por este recorte desalmado de la Xunta. No tienen vergüenza política", ha aseverado.

Ha advertido a la Xunta de que tendrá "la oposición frontal" de la corporación ante este "recorte", que se suma a los 183.000 euros de menos que la administración autonómica dedicó el año pasado a este servicio en Vigo y que "cubrió" el Ayuntamiento, que por otra parte tiene repartidas 4.000 becas de comedor propias.

Por último, Caballero ha criticado la "doble moral" del PP de Vigo, que por un lado "pide que se aumente" la partida de becas de comedor en la ciudad y no hace lo propio con la Xunta.