El PP denuncia que el Concello pretende eliminar el Patronato de la Escuela de Artes y Oficios

Caballero califica las críticas "de bobada tras bobada" - Relova: "Hay una seria inquietud"

13.03.2013 | 07:42

El grupo municipal del PP exigió ayer al gobierno local que "aclare" los planes para la Escuela Municipal de Artes y Oficios ante la eventualidad de que pueda disolverse el patronato, una posibilidad que, según los populares, fue planteada de forma no oficial por el jefe de estudios del centro. Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, descartó la supresión del citado órgano.

Los concejales del PP Teresa Cendón y Roberto Relova informaron de que han solicitado por escrito la convocatoria urgente de una reunión del patronato -del que ambos son miembros- a fin de conocer una explicación oficial de la situación.

Roberto Relova afirmó que la posibilidad de disolución del patronato "está creando entre los trabajadores y el alumnado una seria inquietud". Asimismo, advirtió de que el PP "no va a consentir que se lleven a cabo modificaciones en el funcionamiento del centro que perjudiquen a los profesores, a los demás trabajadores o a los casi 700 alumnos". Por su parte, Teresa Cendón mantuvo que el PP "está abierto a todas aquellas iniciativas que supongan una mejora en la calidad de la enseñanza y en la gestión, lo que implica una modernización de su funcionamiento".

Ante estas declaraciones, el alcalde olívico, el socialista Abel Caballero, acusó al PP de decir "bobada tras bobada" y negó que se vaya a disolver el patronato. "La que sí deshizo los patronatos de sus organismos autónomos fue la Diputación de Pontevedra", añadió.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine