El Concello archiva el expediente para retirar la medalla a Gayoso

Considera que "ya no tiene objeto" después de que el expresidente de Caixanova devolviese el galardón

13.03.2013 | 13:50

El Concello de Vigo ha procedido a archivar el expediente administrativo iniciado en relación a la retirada de la Medalla da Cidade a Julio Fernández Gayoso. Entiende el gobierno local que "ya no tiene objeto" después del que fue presidente de Caixanova y Novacaixagalicia devolviese el galardón a través de un familiar con una nota en la que explicaba que, una vez conocida la opinión de la corporación municipal, "no puedo tenerla en mi poder ni un día más".

Fue a propuesta del BNG que el pleno vigués abordó la retirada de la mención el pasado 25 de febrero. Una propuesta que salió adelante con el respaldo del Grupo popular y la abstención de los socialistas.

Un procedimiento que toca a su fin una vez que el Concello ha decidido archivar el caso sustentando su decisión en un informe técnico que defiende la suspensión del mismo.

La Corporación de Vigo otorgó a Julio Fernández Gayoso la Medalla da Cidade el 7 de marzo 1997 "en reconocimiento a su papel en el desarrollo de una entidad que presta un gran servicio a todos los ciudadanos de Vigo y su comarca". El BNG argumentó en su moción la retirada de esa mención por el escándalo de las participaciones preferentes y las indemnizaciones millonarias de antiguos altos cargos.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine