El Ayuntamiento de Vigo asumirá el proyecto y la ejecución de rehabilitación de la zona del cementerio de Teis donde hay apuntalados un grupo de nichos que corren el riesgo de derrumbarse por problemas de cimentación.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los medios el alcalde vigués, Abel Caballero, quien ha denunciado la "información tendenciosa" sobre esta cuestión surgida en los últimos días y que ha atribuido a la asociación de vecinos de Teis, que cree "ciertamente politizada".

Caballero ha recalcado que los nichos apuntalados desde hace varios meses son de propiedad privada y por tanto "no son responsabilidad" del Ayuntamiento, pese a lo cual la corporación asumirá las obras de afianzamiento y construcción de cimiento para minimizar "la alarma y preocupación" generada por esta situación.

El alcalde ha recordado que desde el año 2000 los propietarios de los nichos que han sido identificados vienen recibiendo apercibimientos del estado en que se encuentran, algunos con una inclinación de hasta 30 centímetros, y sin embargo estos "no han actuado como es su obligación".

Como quiera que se trata de evitar "cualquier situación de alarma social y de preocupación", ha dado "instrucciones inmediatas" para sacar el proyecto de la mejora de los nichos apuntalados, aunque para ello necesita el permiso de los propietarios.