El Concello de Vigo rehabilitará los nichos apuntalados en Teis

El alcalde recalca que "no son responsabilidad" del Ayuntamiento pero que actúan para minimizar la alarma

12.03.2013 | 15:00
Imagen de los nicho apuntalados en el cementerio
Imagen de los nicho apuntalados en el cementerio

El Ayuntamiento de Vigo asumirá el proyecto y la ejecución de rehabilitación de la zona del cementerio de Teis donde hay apuntalados un grupo de nichos que corren el riesgo de derrumbarse por problemas de cimentación.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los medios el alcalde vigués, Abel Caballero, quien ha denunciado la "información tendenciosa" sobre esta cuestión surgida en los últimos días y que ha atribuido a la asociación de vecinos de Teis, que cree "ciertamente politizada".

Caballero ha recalcado que los nichos apuntalados desde hace varios meses son de propiedad privada y por tanto "no son responsabilidad" del Ayuntamiento, pese a lo cual la corporación asumirá las obras de afianzamiento y construcción de cimiento para minimizar "la alarma y preocupación" generada por esta situación.

El alcalde ha recordado que desde el año 2000 los propietarios de los nichos que han sido identificados vienen recibiendo apercibimientos del estado en que se encuentran, algunos con una inclinación de hasta 30 centímetros, y sin embargo estos "no han actuado como es su obligación".

Como quiera que se trata de evitar "cualquier situación de alarma social y de preocupación", ha dado "instrucciones inmediatas" para sacar el proyecto de la mejora de los nichos apuntalados, aunque para ello necesita el permiso de los propietarios.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine