El Náutico finaliza la primera fase de As Avenidas y ya alquiló 19 de las 21 plazas para grandes esloras

La directiva espera el permiso de la Autoridad Portuaria para que los barcos puedan estrenar estos pantalanes - Inicia otra ofensiva comercial para ocupar las 80 plazas libres de A Laxe

11.03.2013 | 08:44
Ricardo Grobas
Ricardo Grobas

La directiva del Real Club Náutico de Vigo respira más aliviada estos días al concluir la instalación de los pantalanes de la primera fase del nuevo puerto deportivo de As Avenidas y cerrar el alquiler de 19 de sus 21 plazas. Ahora esperan a la autorización de la Autoridad Portuaria para que los barcos puedan estrenar estos amarres -ubicados entre el surtidor y el edificio del pañol-, aunque confían en disponer de este permiso en los próximos días. En paralelo, el equipo que dirige Bibiana García lanza otra ofensiva comercial con el objetivo de ocupar las 80 plazas todavía libres en la dársena de A Laxe. La falta de aparcamiento sigue representando el mayor obstáculo para atraer embarcaciones hacia ambas dársenas, pero los directivos insisten en que las negociaciones para encontrar una solución "están muy avanzadas".

La directiva del Club concede mucha importancia a esta primera fase pese a suponer un ínfimo porcentaje en la capacidad total que dibuja el proyecto de remodelación de la marina de As Avenidas. Al heredar de la anterior un déficit de 800.000 euros, asegura que una de las principales formas de reducirlo y al tiempo ganar liquidez es mediante el alquiler de plazas. "De momento no nos planteamos hacer la segunda fase. Vamos a ir paso a paso, como así acordamos en asamblea, y para seguir avanzando necesitamos llenar A Laxe", explica Julio Rodríguez.

Para el comodoro François Viso, el éxito de la operación comercial de estos primeros 19 amarres -para embarcaciones de 12 a 16 metros de eslora; las dos que faltan por cubrir son de 14- obedece a la modificación de las tarifas "haciéndolas más competitivas fijándose el precio en relación a la superficie de la plaza". A esto hay que sumarle como aliciente las dos modalidades de pago establecidas. Así, con el desembolso anticipado del alquiler durante 10 años, una plaza para un velero de 14 metros cuesta 32.867 euros; mientras que si se opta por el mensual, el mismo amarre se situaría en 486 euros. Según los directivos, la mayoría de los arrendatarios han optado por el pago anticipado al suponer un ahorro de casi un 40% respecto a la tarifa por mes.

El tarifario para la dársena de A Laxe abarca un amplio abanico de esloras -6, 7, 8, 8,5, 9 y 10 metros- y la principal diferencia con respecto al de As Avenidas reside en la rebaja del precio durante los primeros tres meses de uso. Sin incluir ni tasas portuarias ni IVA, una plaza de 8 metros costaría este mes 149 euros, 159 en abril, 169 en mayo y a partir de junio quedaría fijado en 198 euros.

Un comodoro con 5 años de vuelta al mundo - "Su experiencia en el mundo de la náutica y la navegación aumenta el prestigio de nuestro puerto deportivo". Así se refiere el vicepresidente del Náutico, Julio Rodríguez, al comodoro François Viso (en la imagen, con los nuevos pantalanes de As Avenidas al fondo). En julio de 2005, Viso y su pareja, Eva Lago, emprendieron, primero en un monocasco y más tarde en un catamarán una travesía que les llevó a los rincones más paradisíacos del planeta, surcando aguas plagadas de piratas y afrontando toda clase de tempestades. Una auténtica aventura detallada en la web www.elmundoencatamaran.com/ que presentarán al público a las 20.30 horas del 21 de marzo en la sede del Náutico.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine