El gobierno local: que ´se retiren los honores a todos los responsables´

Los socialistas insisten en que populares y nacionalistas deberían "ellos mismos devolver los suyos, si es que los tienen"

11.03.2013 | 18:49

El gobierno local de Vigo ha insistido este lunes en que "se retiren todos los honores a todos los responsables" del proceso de fusión de las cajas gallegas, así como de la emisión de productos tóxicos, como las participaciones preferentes o subordinadas.

El segundo teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Carlos López Font, ha insistido en que los responsables del "engaño" de las preferentes fueron no solo quienes las emitieron, sino también los supervisores -Banco de España y Xunta de Galicia-- por "forzar" la fusión de las cajas e impedir la devolución de esos ahorros.

El gobierno vigués ha evitado hacer mención expresa de la devolución de la Medalla de la ciudad por parte de Julio Fernández Gayoso, que la ha hecho llegar al Ayuntamiento a través de un familiar. No obstante, ha apuntado, que tanto PP como BNG deben "asumir responsabilidades" por haber apoyado la Lei de Caixas y la fusión.

A ese respecto, los socialistas han insistido en que populares y nacionalistas "deberían demandar también que se le retiren todos los honores a todos los responsables" de lo ocurrido, "y ellos mismos devolver los suyos, si es que los tienen".

A finales de febrero, el pleno de Vigo aprobó, con los votos a favor de PP y BNG, y la abstención del PSOE, iniciar el expediente para retirar la Medalla de Oro de la ciudad a Julio Fernández Gayoso. Finalmente, no ha sido necesario iniciar el procedimiento, después de que el expresidente de Caixanova y excopresidente de Novacaixagalicia, hubiese devuelto esa distinción. El propio Gayoso admitía en un escrito que, tras conocer la opinión de la Corporación, la medalla no podía seguir en su poder "ni un día más".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine