A medida que surgen nuevos casos se multiplican también las versiones sobre el destino de los cientos de miles de euros que la gestoría presuntamente defraudó. En un primer momento los afectados apuntaron a inversiones desafortunadas de la familia Bautista y se llegó a hablar de que tenían el dinero bloqueado en preferentes, pero esta vía parece descartada y no hay ningún dato cierto sobre los fondos. Ahora reclaman que se estreche el cerdo y el juzgado investigue las cuentas y hábitos personales de la familia al margen de su actividad profesional, pues pocos se creen que todo sea fruto de una mala gestión como apuntaron los responsables de la firma en comisaría.

"No hay mala gestión posible. Las comunidades ingresamos el dinero con anterioridad a que ellos paguen los gastos. Si no lo hacemos bloquean los recibos. El dinero no puede desaparecer, salvo que se lo hayan gastado o realizado inversiones de alto riesgo", sostienen algunos vecinos.

La presentación de denuncias simultáneas fue su última forma de protesta, pero desde hace un mes no han dejado de movilizarse, pedir ayuda al Concello y a la Xunta, colgar crespones en sus fachadas y repartir folletos para alertar a otros posibles afectados.