El PP de Vigo inicia una nueva etapa con más diálogo con la ciudadanía. Más de 200 voluntarios han analizado durante los últimos seis meses la situación de la ciudad para elaborar un amplio listado de propuestas para mejorar las perspectivas sociales y económicas. La formación quiere dar a conocer el trabajo a los vigueses y escuchar nuevas aportaciones, para lo que recuperará la organización de foros abiertos que analicen temas vitales para el municipio. Personajes de interés en diferentes ámbitos acudirán a Vigo y participarán en charlas de las que el PP local espera "extraer ideas nuevas y conocer proyectos que ya están en marcha". "Queremos reflexionar con los ciudadanos sobre los proyectos que necesita la ciudad", destacó ayer el presidente local, José Manuel Figueroa.

Este trabajo de campo se refuerza precisamente a tres semanas de la celebración del comité provincial donde se elegirá al presidente del PP de Pontevedra y se perfilará al futuro candidato a la Alcaldía de Vigo que está sin elegir. Para ir definiendo su nuevo programa, el comité directivo reunido esta semana por Figueroa propuso la "reactivación" de las doce comisiones sectoriales del partido en la ciudad con la intención de "lanzar el proyecto popular a la calle" y que sus integrantes "cobren un papel protagonista para ayudar a Vigo a salir de la crisis en buenas condiciones".

La estrategia se fundamenta sobre tres pilares: "proyectos nuevos, contacto directo con los vigueses y recuperación de la colaboración institucional", para lo que Figueroa y su secretario general, Miguel Fidalgo, reunieron a los 25 cargos públicos del PP vigués en las diferentes administraciones antes justo de hacer públicas las conclusiones de su estudio de necesidades realizado en los últimos seis meses.