Circulaban en moto a gran velocidad

Muere un joven y otro se hiere en un choque en Vía Norte

"Venían cantando y casi me atropellan; les dije, os vais a matar, y, después, se estrellaron", explica un testigo

10.03.2013 | 17:35
Un sanitario asiste a uno de los dos jóvenes accidentados sobre el asfalto de Vía Norte. // Ricardo Grobas
Un sanitario asiste a uno de los dos jóvenes accidentados sobre el asfalto de Vía Norte. // Ricardo Grobas

Un brutal accidente ocurrió anoche en la calle Vía Norte de Vigo. Un joven, vecino de la calle Coutadas, resultó muerto y su compañero, residente en la misma calle, gravemente herido, en un siniestro de moto ocurrido pasadas las diez de la noche de ayer. La scooter en la que viajaban bajaba a gran velocidad, según varios testigos, por Vía Norte en dirección a Urzáiz cuando, en la curva, a la altura del número 40, el piloto perdió el control e impactó contra tres vehículos estacionados. El cuerpo de uno de los jóvenes impactó contra un Golf y quedó tendido sobre él, mientras su acompañante "volaba" unos 30 metros hasta que quedó tendido en la calzada. La moto, con un fuerte impacto frontal, circuló sin nadie unos metros y se cruzó en la carretera.

"Venían lanzados y cantando. Venían de fiesta y yo bajaba por Fátima e iba a cruzar, pero me volví a la acera porque vi que me llevaban por delante", asegura un septuagenario. "Les dije, os vais a matar y, minutos después, ya estaban malheridos en el suelo", relata.

Varios vecinos acudieron a socorrerlos y numerosas personas alertaron al 112. "Me acerqué al chico que había volado por el aire. Estaba consciente pero sangraba mucho por la cabeza. Le pregunté si conducía él, y me dijo ¡yo no iba en ninguna moto! Entonces me pidió que por favor le moviera, que se ahogaba. Tenía el cuerpo retorcido, como si tuviera roto el hombro, pero el médico me aconsejó que no lo tocara", explica una vecina de la zona. Este joven, cuyo estado era grave, fue trasladado en una ambulancia al hospital. En el lugar del siniestro se encontraban varios adolescentes que le conocían y fueron los que facilitaron su identidad a la Policía Local y también avisaron a una prima del herido para que alertara a su familia. "Habían estado toda la tarde de fiesta", admitían compungidos.

Unos metros más arriba y recostado sobre un coche permanecía el joven que resultó muerto. "Intentó hablar al principio, pero enseguida quedó inconsciente", explica otra de los testigos. Su estado era tan grave que el médico y los sanitarios de una ambulancia medicalizada intentaron estabilizarlo durante media hora. No lo consiguieron y finalmente optaron por evacuarlo al hospital, donde ingresó en estado crítico y, finalmente, hacia las 23.30 horas, fallecía. Al cierre de esta edición, el joven fallecido no pudo ser identificado.

Al menos tres turismos aparcados presentaban daños a consecuencia del siniestro.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine