La Real Filharmonía de Galicia regresa a Vigo el miércoles 13 de marzo. En esta ocasión estará dirigida por el director titular de la Orquesta Sinfónica de Porto- Casa da Música, Christoph König, y acompañada por Lawrence Power a la viola. La cita será en el teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo a las 20.30 horas. Las entradas para el evento están a la venta a través de los canales habituales de la entidad, tanto a través de www.servinova.com, como de su taquilla telefónica en el 902 504 500.

El repertorio que interpretará la prestigiosa agrupación gallega será el siguiente: Concierto para viola en do menor, op. 25, Allegro assai, Andante cantábile, Allegro scherzando de Edwin York Bowen, la Sinfonía nº 6 en re mayor, op. 60, Allegro non tanto, Adagio, Scherzo. Presto e Finale allegro con spirito de Antonín Dvorák.

Christoph König es, desde 2009, el director titular de la Orquesta Sinfónica de Porto-Casa da Música y director musical de la Orquesta de Solistas Europeos de Luxemburgo. Su debut con la Sinfónica de Nueva Jersey le reportó nuevos compromisos con otras orquestas como las de Indianápolis, Colorado o Houston. Sus futuros compromisos incluyen acompañar a la Royal Philharmonic de Londres, las Filarmónicas de Dresde, Stuttgart y Bonn, así como a las orquestas de Pittsburg, Houston, París, la BBC de Escocia y BBC de Gales.

Lawrence Power es uno de los intérpretes de viola más destacados de nuestros días y es invitado regularmente por las grandes orquestas del mundo, como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Bayerischer Rundfunk, la Real Filarmónica de Estocolmo, la Filarmónica de Varsovia o la Filarmónica de Bergen. Su viola data de 1610.