Arenere: ´El entendimiento con los comuneros es total y ahora debe avanzar la expropiación´

El directivo de Eurofund Investments, promotora de Porto Cabral, llega a un acuerdo con los dueños de Liñeiriños - La venta pactada de los terrenos será fijada por el Concello

09.03.2013 | 16:22

El fondo inversor inglés que promueve el macrocomplejo de ocio y comercio en Liñeiriños ya ha llegada a un acuerdo con los comuneros para la compra de los terrenos sobre los que se levantará Porto Cabral. Salvador Arenere, directivo de Eurofund Investments, y Luis Rodríguez, presidente de la Comunidad de Montes de Cabral se reunieron en las últimas horas para pactar la venta de los terrenos y ambas partes salieron muy satisfechas del encuentro celebrado en Vigo. La promotora necesita unos 500.000 metros cuadrados, la tercera parte del parque comercial de Liñeiriños, y la mayoría es propiedad de los comuneros, por lo que el convenio con ellos es indispensable.

"El entendimiento es total", afirmó Arenere a FARO tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Montes de Cabral. De la misma forma, Luis Rodríguez calificó las negociaciones como "muy satisfactorias" tras señalar que los representantes de Eurofund ofrecieron explicaciones pormenorizadas de la superfice en la que se ubicará Porto Cabral. Ambos guardan mutismo absoluto sobre los detalles de la operación, conscientes de que no se puede realizar una compraventa directa y que debe ser el Concello de Vigo el que fije el precio de los terrenos.

"Ahora debe avanzar la expropiación pactada, aunque en cualquier caso queremos ir con calma para que todo salga según lo previsto y sabemos que harán falta un par de años para cumplir con todos los trámites urbanísticos", añade Arenere.

Facilidades del Concello

El directivo de Eurofund destacó también las facilidades y el interés puesto por parte del alcalde Abel Caballero y la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, para aprobar el plan y sacar adelante lo que ya califican como "proyecto de ciudad". Tras la expropiación de las fincas, el Concello deberá acometer el plan parcial para determinar la urbanización del entorno.

La promotora Eurofund Investments, que ya ha desarrollado proyectos similares en Zaragoza (Puerto Venecia) y Valencia (Puerto Mediterráneo), se hará cargo de todos los viales de acceso desde la autopista AP-9, así como desde el nudo de Puxeiros y desde la carretera que une Peinador con Mos.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine