Reciben el alta los cinco niños intoxicados por un escape de gas

La madre continúa hospitalizada - El padre estaba despierto de madrugada y alertó a los bomberos al ver vomitar a los menores

07.03.2013 | 07:39
Los bomberos ventilaron la casa ubicada en la calle Tercio de Fuera. // Nick
Los bomberos ventilaron la casa ubicada en la calle Tercio de Fuera. // Nick

Los médicos dan el alta a los cinco menores hospitalizados en el Xeral durante la madrugada del miércoles tras sufrir una intoxicación por un escape de gas. La madre de los niños, de 28 años, continúa ingresada aunque su estado no reviste gravedad. El incidente se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la mañana en el número 16 de la calle Tercio de Fuera.

Hasta allí se trasladaron los bomberos, una patrulla de la Policía Local, Protección Civil y el 061, que trasladó a la madre y a los niños en una ambulancia medicalizada y otra asistencial.

Al parecer el padre de los niños se encontraba despierto viendo la televisión cuando advirtió que uno de los menores, cuatro niñas y un niño de entre uno y doce años, vomitaba. Al comprobar que los demás miembros de la familia también presentaban mareos decidió dar la voz de alarma.

Los bomberos se trasladaron al momento para realizar una medición de gases en el domicilio con la que se comprobó una alta concentración de monóxido de carbono, por lo que abrieron toda la casa para ventilarla. Se sospecha que la mala combustión de un calentador de gas pueda ser el origen del escape y la posterior intoxicación de seis miembros de la familia.

Los niños estuvieron toda la mañana en Observación y se les dio el alta tras comprobar que se habían recuperado y no sufrían daños. Por precaución, la madre seguía ayer por la tarde ingresada pero podría recibir el alta en las próximas horas por su buena evolución.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine