Concello y Celta dan la máxima celeridad a la ciudad deportiva

Caballero se compromete a solventar en 24 meses los trámites administrativos del proyecto de Valladares

07.03.2013 | 17:30
Pacto por la ciudad deportiva entre Mouriño y Caballero.//
Pacto por la ciudad deportiva entre Mouriño y Caballero.//

El proyecto de la ciudad del Celta en Valladares pisa el acelerador. "Está en marcha y es imparable", ha avanzado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este jueves. Y lo ha hecho, además, acompañado por el presidente del club, Carlos Mouriño; el vicepresidente, Pedro Posada; el consejero del club, Antonio Rosendo; la edil de Urbanismo y teniente de alcalde, Carmela Silva y la gerente de Urbanismo. Una escenificación del compromiso adquirido por las partes que ponen además fecha a sus gestiones.

El Concello, por un lado, se compromete a solventar los trámites administrativos en 24 meses, y el Celta, por otro, se concede dos años para desarrollar el proyecto que no es sino "una apuesta por la cantera", en palabras de su presidente.

"Hoy es un día vital para el Celta". Carlos Mouriño ve en esta nueva ciudad deportiva "los sueños del club" y la vía para seguir potenciando una cantera que no encontraba sitio en A Madroa.

Por su parte, el regidor vigués anunció que el viernes 15 se iniciará la incoación del expediente, que es el primer paso administrativo para dar vida al proyecto, según explicó la teniente de alcalde, Carmela Silva.

El proyecto, que abarca una superficie de 235.000 metros cuadrados, 10 campos de fútbol, una residencia para deportistas o un hotel opciones, entre otras instalaciones, recoge las máximas expectativas para el club celeste.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine