El BNG reclama que se revise la ampliación del puente de Rande ´por su impacto´

07.03.2013 | 07:39

El BNG presenta una iniciativa en el Congreso para reclamar al Ministerio de Fomento que "revise" el proyecto de ampliación de la autopista AP-9 en Rande por el "impacto" que ocasionaría la actuación en las parroquias de Chapela y Trasmañó (Redondela). El grupo defiende además que "no solucionará" los problemas de tráfico en el acceso y salida de Vigo.

La diputada Olaia Fernández Davila presentó en su día alegaciones que advertían de la repercusión del proyecto y lamenta en su escrito que se priorice esta obra frente a otras ya en marcha como la autovía sin peaje entre Pontevedra y O Confurco.

Davila lamentó que el Gobierno no aceptara sus recomendaciones y que parezca "decidido" a acometer la ampliación de forma "inminente", en el marco de un convenio firmado con Audasa para rebajar las tasas en el sur a usuarios del telepeaje.

En su opinión, Fomento ha hecho "oídos sordos" a las protestas de los vecinos, que se oponen a la ampliación porque los nuevos carriles de la AP-9 estarían pegados a infraestructuras como un colegio, un centro de salud, o una iglesia parroquial.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine