El PP denuncia el incumplimiento de diez acuerdos plenarios

Califica el cierre de la financiación del hospital como una "excelente noticia" para la ciudad

06.03.2013 | 07:30

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, denunció ayer el incumplimiento de una decena de acuerdos plenarios adoptados por unanimidad en los últimos meses y que el Gobierno municipal -asegura- ni siquiera ha empezado a tramitar.

Según Figueroa, al alcalde, Abel Caballero, "ni siquiera le interesa lo que él mismo vota en los plenos" y tampoco da explicaciones de por qué "mete en un cajón" estos acuerdos, algo que, en su opinión, "no tiene precedentes en la historia de la ciudad".

Como ejemplo paradigmático citó los tres acuerdos adoptados por unanimidad para modificar el sistema de tarificación del agua, sobre los que "no ha hecho absolutamente nada".

También se ha referido al plan director para recuperar el monte del Castro, un nuevo plan de transporte, otro de acción cultural, la creación de un vivero para emprendedores en la antigua escuela de hostelería, el cambio y adecuación de la señalización turística y el concurso para adjudicar el aparcamiento de la plaza de Portugal.

Figueroa también ha censurado que el alcalde "no respete" ningún convenio de infraestructuras como la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital de Vigo, la apertura de las instalaciones de la antigua ETEA o la nueva depuradora de aguas residuales.

En este punto, se ha preguntado "dónde están los concejales del BNG, que siguen apoyando al Gobierno en minoría de Caballero y que no reclaman la ejecución de estos acuerdos que también ellos votaron".

Por otra parte, el portavoz popular calificó ayer de "excelente noticia" el cierre de la financiación para la obra del cuarto hospital. "Esta noticia supone una muestra más del compromiso que tiene con Vigo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; un compromiso que ha expresado en reiteradas ocasiones y que se plasma en proyectos concretos, con financiación, que resuelven los problemas reales que tienen los vigueses, en este caso los referidos a la Sanidad", afirma.

Figueroa agradeció también el trabajo de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, por permitir que "fructifique" una obra "vital para Vigo y su área metropolitana" . Al mismo tiempo lanzó un otro mensaje de agradecimiento para el gerente saliente del Chuvi, Francisco Soriano, "por el trabajo realizado hasta ahora".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine