Una mujer de avanzada edad ha fallecido en las últimas horas mientras esperaba a ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Xeral de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Galego de Saúde. La anciana ingresó ayer alrededor de las 19.30h debido a una fatiga generalizada, y murió sobre las 22.30h en la sala de espera.

Las mismas fuentes han explicado que "se ha abierto una investigación interna" para conocer las circunstancias del fallecimiento, y para esclarecer cuál era la situación clínica de la mujer cuando llegó a este servicio y si se le realizó una primera valoración.

El complejo hospitalario vigués vive desde hace unos días el primer colapso del año en el área de Urgencias con esperas de hasta 10 horas y enfermos en los pasillos. La avalancha de pacientes con problemas respiratorios unido a la escasez de camas libres en el centro ha obligado a desviar enfermos al Nicolás Peña y al centro privado de Fátima. La situación de largas esperas y saturación continúa en la jornada de hoy, con los servicios sanitarios desbordados por la numerosa acudida de pacientes.

El Sergas asume "muchas dificultades" después de haber registrado la entrada de 630 usuarios el lunes, cuando la media es de 509. El propio personal de Urgencias reconocía a FARO que había enfermos en la sala de espera que llevaban más de diez horas pendientes de diagnóstico o de una habitación.

La altísima tasa de visitas que viven las Urgencias, cuya situación arrastra desde el fin de semana ha obligado a la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo a mantener la derivación de pacientes a otros centros en caso de que sea necesario, aunque esta mañana aseguraban que la situación en el hospital era "estable".