El exdirector de la Autoridad portuaria de Vigo Luis Lara Rubido acaba de alcanzar un acuerdo para asociarse al bufete Cortegoso Abogados, que cambiará la denominación de la firma por la de Cortegoso & Lara.

El nuevo despacho de la plaza de Compostela ampliará de esta forma sus actividades a la economía y la ingeniería civil.

Luis Lara fue director del Puerto de Vigo durante 22 años y destituido el pasado 31 de julio por el actual presidente del organismo, Ignacio López-Chaves, que no explico los motivos del cese y solo argumentó que se debía "a la necesidad de renovación, de afrontar nuevos retos e ideas".

Lara es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, además de ser licenciado e - Derecho y Económicas. Está en excedencia del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

El actual director del despacho Cortegoso Abogados, Ramón Cortegoso, señaló que la incorporación como socio de Luis Lara situará al despacho como un referente en Galicia en asuntos marítimos. "Tengo relación Luis Lara desde hace más de 27 años; fue el adversario, que no enemigo, número uno de mi despacho como director del Puerto y nos tenemos un respeto mutuo por nuestro trabajo", afirma Ramón Cortegoso.

Para Cortegoso la entrada de Lara en el bufete tiene que ver con la coincidencia de ambos en la forma de ver la profesión. "Conocemos el terreno que pisamos mejor que nadie y conformaremos un equipo bueno, competente y competitivo".

El titular del despacho Cortegoso Abogados descarta que Luis Lara pudiera incurrir en incompatibilidad por haber sido alto cargo de la administración. "Hemos estudiado esa circunstancia y por el tipo de trabajo que va a realizar, que no tendrá relación con el Puerto, no habrá ningún problema".

Cortegoso señala que se "trata de un proyecto ilusionante y joven realizado por gente madura. Los dos somos lo suficientemente conocidos en el sector marítimo por nuestras respectivas profesiones".