Las instalaciones del futuro para el club

La ciudad del Celta en Valladares tendrá diez campos, centro de alto rendimiento y residencia

El Concello reserva 235.000 m2 al lado del vial de la Universidad y el Parque Tecnológico para el complejo deportivo, que incluye edificio institucional, multiusos y la posibilidad de un hotel - Las obras podrían arrancar a principios de 2015

06.03.2013 | 08:09
Laura Monsoriu
Laura Monsoriu

El proyecto para crear la ciudad deportiva del Celta en Valladares está en marcha. El Concello ha definido el área, que ocuparía 235.000 metros cuadrados muy próximos al vial de la Universidad y el Parque Tecnológico, y plantea una serie de dotaciones acordes con el programa de necesidades expuesto por la entidad en las conversaciones mantenidas entre ambas partes durante los últimos meses, después de que el club anunciase su firme voluntad de apostar por la construcción de un ambicioso complejo. Diez campos de fútbol (dos de ellos con gradas), un centro de alto rendimiento, sede administrativa, residencia para deportistas y pabellón multiusos son los principales rasgos del diseño perfilado por la Gerencia de Urbanismo, al que ha tenido acceso FARO. Queda abierta también la puerta a la edificación de un hotel.

La opción de Bembrive que manejaba el Celta quedó descartada desde el principio al concluir el Concello que era urbanísticamente inviable, y el club aceptó la propuesta de Valladares ofrecida desde Praza do Rei. La clasificación de ese suelo en el Plan Xeral (PXOM) se ajusta a la perfección a las características de las instalaciones que quiere crear la entidad presidida por Carlos Mouriño, no en vano siempre se proyectó allí una ciudad del deporte para Vigo. Ni siquiera se requerirían cambios para incorporar el hotel, ya que la ficha del PXOM recoge la opción de destinar un 5% de la edificabilidad a ese uso. El área tiene una superficie total de 591.000 m2, muy superior a la que necesita el Celta. Por ello Urbanismo ha delimitado un polígono más pequeño, con unas dimensiones ajustadas al plan de la entidad, y lo impulsará como primera fase del ámbito.




 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine