El Consorcio del Casco Vello de Vigo ha confirmado este miércoles que empezará en 2014 a actuar de forma "intensa" en la recuperación de la fachada de O Berbés, y ha pedido al Ayuntamiento "cooperación" y trabajo conjunto para sacar adelante el proyecto.

Así lo ha manifestado la presidenta del Consorcio y delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, quien ha recordado que este organismo está participado en un 90 por ciento por la Xunta y en un 10 por ciento por la administración municipal.

"La fachada del Berbés merece una atención especial", ha señalado Bravo Bosch, que ha abogado porque Xunta y Ayuntamiento trabajen en la misma línea, en el seno del Consorcio. Para ello, ha vuelto a pedir al gobierno local "un gesto de buena voluntad": que retire la gran lona que tapa los edificios de esa zona, en la que figura el emblema del Ayuntamiento, ya que "va a actuar el Consorcio".

Bravo Bosch ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión --en la que también participó el vicepresidente del Consorcio, Santiago Domínguez-- con la directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Vello.

En el encuentro, se abordaron, entre otros asuntos, la recuperación del barrio, el apoyo de la Xunta a la fiesta de la Reconquista y la posible cesión de un local para la asociación.