El Ayuntamiento de Vigo cambiará más de 8.600 puntos de luz para ahorrar casi 700.000 euros en 2013

06.03.2013 | 13:24

El Ayuntamiento de Vigo cambiará en el año 2013 más de 8.600 puntos de luz, para lograr un ahorro de casi 700.000 euros, según ha anunciado este miércoles del concejal de Fomento, David Regades.

Según ha señalado, el gobierno local ha instalado un "laboratorio al aire libre" en una calle de la parroquia de Matamá, en la que se han instalado puntos de alumbrado de vapor de sodio, inducción y led, para comparar su consumo y eficiencia con las lámparas tradicionales de vapor de mercurio --que deben ser sustituidas por obligación normativa---.

Regades ha explicado que, además de la sustitución de luminarias, el Ayuntamiento mantendrá otras medidas de ahorro, como el apagado selectivo en ciertas zonas y a ciertas horas, o la rebaja de potencia del alumbrado.

El concejal de Fomento ha indicado que la factura eléctrica del Ayuntamiento es de unos 5 millones de euros, de los cuales, la mitad se corresponde con iluminación de viales. Además, el gobierno local prepara otro plan de ahorro para reducir el consumo en la iluminación de instalaciones municipales, especialmente infraestructuras deportivas.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine