AGE exige una investigación por la muerte de la paciente

Pide a la Xunta y a Sanidade que aclaren las causas del fallecimiento de una mujer en las urgencias del Xeral

06.03.2013 | 21:40

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) "exige" a la Xunta y a la Consellería de Sanidad que aclaren el fallecimiento de una mujer en urgencias del hospital Xeral de Vigo tras varias horas de espera en ese servicio.

AGE señala en un comunicado que el servicio de urgencias del hospital Xeral de Vigo "sufre desde principios de marzo una masificación de pacientes por el aumento de incidencias, entre otras, de las enfermedades respiratorias".

Según este grupo parlamentario, "la situación alcanzó un índice insoportable desde el lunes día 4 de marzo, cuando el tiempo de espera para cama de hospitalización y pruebas diagnósticas alcanzó, en algunos casos, demoras de hasta diez horas".

"Hoy falleció una mujer en el servicio de urgencias después de esperar tres horas, lo que hace evidente la necesidad de abrir una investigación al respecto", añade AGE.

La coalición afirma que "la Xunta y la Consellería de Sanidad están en la obligación de realizar las mejoras en el servicio para que los casos de colapsos y sus consecuencias no se repitan".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine