La viguesa Flybikes, una de las marcas de bicis BMX líderes en el mundo, se traslada a Porto do Molle

Centralizará toda su producción, ahora en Taiwan, en una de las naves del polígono de Zona Franca en Nigrán para exportarla a 30 países

05.03.2013 | 07:29
Un "rider" sobre una BMX en plena competición de O Marisquiño, que también esponsoriza Flybikes. // J.L.
Un "rider" sobre una BMX en plena competición de O Marisquiño, que también esponsoriza Flybikes. // J.L.

"Desde sus inicios en 1999 en Vigo, España, Flybikes se ha comprometido a ofrecer las tecnologías más recientes y las últimas innovaciones en el rostro siempre cambiante de BMX, refinando lo que se considera normal y moldear el futuro de su pasión y el objetivo final. ¡El mejor viaje posible!". Esta es la carta de presentación en internet de la empresa viguesa Flybikes, la única marca de bicicletas "100% gallega" que acaba de firmar con Zona Franca el contrato de arrendamiento de una de las naves bioclimáticas del Parque Empresarial de Porto do Molle (Nigrán).

BMX es la modalidad más espectacular del ciclismo. El público profano solo logra distinguir esta bicicleta de las demás por su singular chasis, minimalista aunque robusto. Precisamente por las características de su diseño, quienes van montados sobre ellas -en este deporte se le conocen por el anglicismo riders- pueden realizar las vertiginosas acrobacias que le han dado fama mundial. De ahí que para los aficionados, sobre todo los más jóvenes, represente una auténtica pasión, como prueba la concurrencia al festival O Marisquiño que se celebra cada año en la ciudad olívica.

En su sector, Flybikes se considera "una de las principales marcas de BMX del mundo". Así lo reconocen desde los establecimientos más especializados de la comarca viguesa. "Desde luego, si le preguntas a cualquier chaval si le suena Flybikes responde al instante que sí e incluso con admiración", añaden. En cambio, gerentes de las tiendas consultadas por este periódico admiten que "muchos de los seguidores de esta marca si le dices que es de Vigo hasta se sorprenden. Y eso que no ocultan sus orígenes, como se puede ver es su web", razonan.

En la actualidad, Flybikes produce en Taiwan. Pero una vez que culmine su traslado a Nigrán centralizará aquí toda su actividad, desde la administrativa hasta el ensamblaje de piezas y distribución de las bicicletas hacia los 30 países donde ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Entre los principales, Estados Unidos y Australia.

El traslado a Porto do Molle forma parte de "una decisión estratégica en el crecimiento de la empresa" en la que influyeron las condiciones que ofrece este polígono empresarial nigranense. Entre ellas, "el acceso directo a grandes infraestructuras de transporte tanto terrestres como marítimas, la idoneidad de su emplazamiento y la posiblidad de ampliar espacio en el futuro", según argumentaron los responsables de Flybikes a la dirección del consorcio estatal que dirige Teresa Pedrosa.

Con domicilio social en el número 51 de la viguesa Avenida de Europa, directivos de la empresa avanzaron a Zona Franca que en su nuevo emplazamiento en Porto do Molle -ubicado en la nave bioclimática 3C- trabajará un número mayor de empleados de los que conforma su actual plantilla. Estos días aceleran las obras de adaptación del inmueble a sus necesidades para comenzar a operar desde Porto do Molle en los próximos meses.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine