VOTE ESTA NOTICIA

El exresponsable del Miguel Servet toma posesión hoy de la Gerencia de los hospitales públicos vigueses

La conselleira de Sanidade presentará a Mario González a los profesionales del Chuvi

04.03.2013 | 07:30

A pesar de que el relevo al frente de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) era un secreto a voces, la Consellería de Sanidade ha guardado el más estricto mutismo al respecto. Hoy, su máxima responsable, Rocío Mosquera, acude a la ciudad a presentar a Mario González González como nuevo responsable de los hospitales públicos vigueses. Lo hará ante la Junta Directiva, los jefes de servicios, el comité de empresa y los supervisores del Xeral y del Meixoeiro, entre otras personas.

Ante la oferta del Sergas, el asturiano González González ha dejado su puesto al frente del sector sanitario Zaragoza II desde el que no solo dirigía tres hospitales -entre ellos el Miguel Servet, el mayor de Aragón-, sino también todos los centros de salud de la zona de influencia. Una experiencia que le servirá para encarar el que será uno de sus mayores retos en Vigo: integrar la asistencia hospitalaria y la de Atención Primaria bajo un mismo mando. El otro será la transición al nuevo hospital. Su llegada coincide con el cierre de las negociaciones de las concesionaria de la construcción con los bancos para completar la financiación necesaria.

El anterior gerente, Francisco Soriano, recibió el pasado miércoles por la tarde su cese oficial por parte de la Consellería. Fue él mismo quien comunicó la situación a los sindicatos y jefes de servicio el pasado jueves.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine