El Embassy Youth Council Spain es uno de los primeros en Europa y se integra en un red internacional que supera el medio centenar. Tras la selección de sus miembros, entre los que también se encuentra el pontevedrés Alberto Escolar, la iniciativa se ponía en marcha el pasado 22 de febrero en Madrid.

Lara Lagoa y el resto de consejeros se reunieron con el embajador Alan Solomont y participaron en diferentes mesas redondas con diplomáticos estadounidenses durante las que se abordaron temas como la desafección política de los jóvenes españoles o cómo facilitar su conexión con los de EE UU. También asistieron a una videoconferencia con la asesora especial de Asuntos Juveniles del Departamento de Estado, Zeenat Rahman.

"Todos tenemos muchas ideas y energía, por eso el primer encuentro resultó superintenso. Ahora debemos elaborar nuestros estatutos y redactar un manifiesto. La Embajada nos da muchísima libertad y sientes que realmente te conceden importancia y creen en ti", celebra Lara.

La consejera viguesa, a la que también le apasiona la docencia tanto de idiomas como deportiva, expuso ante diplomáticos y compañeros del Youth Council la necesidad de modificar la enseñanza del inglés en nuestro país. "Es un modelo muy artificial. No solo se trata de una lengua, sino que existe una cultura que apenas se aborda. Un idioma es otra forma de pensar y si lo aprendes bien te abre nuevas perspectivas. Pero también en EE UU hacen falta mejoras".

Las redes sociales, añade, facilitarán el contacto entre los 25 consejeros y también su acercamiento a otros jóvenes para actuar como "un puente ambidireccional".