Muestra

El tararear también puede ser arte

El artista Massimo Bartolini expone en el Museo Marco sus reflexiones acerca del sonido

01.03.2013 | 20:34
Una de las piezas de la exposición. / Archivo
Una de las piezas de la exposición. / Archivo

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco, acoge desde este viernes y hasta el 19 de mayo la exposición HUM, de Massimo Bartolini, en el contexto de un programa expositivo dedicado al arte sonoro. La muestra está comisariada por Anna Cestelli y producida por la Fondazione Musica per Roma.

La exposición rinde homenaje al músico canadiense Glenn Gould, y consta de dos instalaciones, HUM y Singing North, construidas a partir de dos conceptos: el 'humming' -tarareos-- de este músico en su segunda grabación de las Variaciones Goldberg de Bach; y el texto radiofónico 'The Idea of North' -un programa radiofónico producido por Gould--.

Además, la muestra que puede verse en Vigo incluye una 'performance' realizada específicamente para el Marco, que consiste en una lectura en voz alta de la novela 'El malogrado', que Thomas Bernhard dedicó a Gould tras su muerte.

El conjunto se completa con la retransmisión desde la web de Radical Matters de una selección de obras de artistas que han experimentado con la voz desde finales de los años 70.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine