"El sefardí como lengua española: ¿sobrevivirá o morirá?" es el título del coloquio que el doctor Abraham Haim ofrecerá esta tarde a las 20h en el Auditorio del Areal dentro del Club FARO. Haim abordará las características de la lengua sefardí, comparándola con el gallego y el castellano moderno, y su futuro.

Abraham Haim pertenece a una familia sefardí cuyos antepasados vivieron en esta tierra hace más de cinco siglos. Se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es doctor en Historia por la Universidad de Tel-Aviv y trabajó como catedrático e investigador en universidades y director general del Patrimonio Sefardí en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel.

Desde 1999, Abraham Haim es Comendador de la Orden del Mérito Civil, en nombre de Su Majestad El Rey Juan Carlos I de España. En la actualidad es miembro del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, asesor de la Autoridad Nacional de Ladino y Presidente de Honor del Centro de Estudios Medievales de Ribadavia.