LineaTours ha ofrecido a las franquicias Vibo unirse a su red de establecimientos con condiciones ventajosas, lo que, según sus estimaciones, podría salvar 600 puestos de trabajo en la agencia de viajes del grupo Orizonia, que está en preconcurso de acreedores.

La oferta llega después de que varias ex agencias de Vigo hayan presentado su solicitud de formar parte de la red de franquicias de LineaTours, que ha diseñado un plan especial para acoger a los profesionales afectados por el conflicto Orizonia.

Previo estudio, las oficinas de Vibo que se acojan al plan podrán prestar los mismos servicios que recibían hasta hace tan solo unos días de parte de su antigua central.

"LineaTours puede salvar 600 puestos de trabajo de Vibo... Ofrecemos un plan de colaboración empresarial, adherirse a una empresa en expansión y contar de nuevo con toda la infraestructura necesaria para seguir el día a día como si no hubiera pasado nada", afirma en un comunicado el director de la compañía, Raúl Mata.

Las agencias que se integren en la red de LineaTours podrán quedarse con sus propios "royalties", lo que se traduce en una rebaja de más del 50 % de la cuota mensual de mantenimiento que venían pagando hasta la fecha.

LineaTours cuenta con una red de agencias en España y países como Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay.