Un joven vigués que conducía bajo los efectos del alcohol ha sido condenado a una multa de 1.350 euros y a 22 meses de retirada del carné por un accidente que sufrió tras una noche de fiesta cuando guiaba un turismo en el que viajaba con otros chicos y que se estrelló contra un muro cuando iban a una playa. El acusado, con la responsabilidad civil directa de la aseguradora, también fue sentenciado a abonar indemnizaciones a cuatro de los chicos que iban en ese coche y que resultaron heridos, uno de ellos un culturista que alegó en la vista que a causa de la lesión cervical que sufrió se le frustraron sus expectativas como deportista de élite. Este joven reclamaba 100.000 euros, aunque el juez fija finalmente la cantidad en 23.065 euros, de los cuales más de 10.000 ya fueron consignados.

Por estos hechos sucedidos en Teis el titular del Juzgado de lo Penal número 3 considera a A.P.R. responsable de un delito contra la seguridad vial en concurso con cuatro de lesiones por imprudencia grave. En indemnizaciones, lo condena a pagar 33.600 euros a los heridos, incluida la cantidad al exculturista. La mitad de este dinero ya fue abonado, por lo que se le aplica una atenuante.

El deportista trabajaba en esa época en el gimnasio de su padre y participaba en competiciones de culturismo. Aseguró en el juicio que por las lesiones sufridas tuvo que dejar ese deporte.