La cadena Primark, líder europea en oferta textil a bajo precio, ha disparado las expectativas de empleo en la ciudad. Desde el pasado mes de enero, la empresa Hays, dedicada a recursos humanos, anuncia una oferta de trabajo que apunta directamente a la compañía irlandesa. Y es que los puestos ofrecidos hacen referencia a directores de tienda, jefes de sector y responsables de sección en Vigo. Hasta el momento, Primark Iberia guarda un mutismo absoluto sobre una posible apertura en la ciudad de la que sería su tienda número 36 en España.

La posibilidad de que el lugar escogido sea el nuevo centro comercial del edificio Bandeira, en pleno barrio del Calvario, ha sido descartado por los promotores del proyecto. En el inmueble de la calle Jenaro de la Fuente y Aragón "no habría espacio disponible" para una cadena que necesita al menos 4.000 metros cuadrados y "nunca en más de dos plantas", apuntan desde la promotora. Las mismas fuentes añaden que el principal operador en Bandeira será la cadena de alimentación Mercadona, por lo que no tendría cabida otra firma de tamaño superior.

Santiago y A Coruña

Primark abrió el pasado mes de noviembre en el centro comercial As Cancelas, en Santiago, su tercera tienda en Galicia, tras las de Marineda y Dolce Vita, ambas en A Coruña. Nacida en Irlanda -país donde se conoce bajo el nombre de Penneys-, dispone de establecimientos en Reino Unido, España, Portugal, Holanda, Alemania y Bélgica, con un gran éxito de ventas por el bajo coste de prendas destinadas al público joven. En sus tiendas, el número de empleos supera siempre el centenar.

Mercadona, Día y Vego - La cadena valenciana ya tiene licencia para abrir en la avenida de Madrid. Día, en calle Andalucía, y Viego, en Luis Seaone.

Automoción - La factoria de PSA Peugeot-Citroën tramitó en Urbanismo la regularización de los permisos de actividad pendientes desde hace 50 años.