Luis García asumió el cargo de interventor general municipal en el pleno de febrero de 2012, unos días después de que el alcalde Abel Caballero anunciase su nombramiento en sustitución de Juan Ramón González Carnero. A lo largo de los últimos doce meses, los informes del nuevo interventor han saltado a los medios de comunicación por las más variadas causas. Desde las ayudas al billete del autobús urbano, la deuda municipal o los gastos de coche oficial fueron algunos de los polémicos asuntos.

Cuando apenas llevaba dos meses en el cargo, en mayo de 2012, realizó un informe en el que consideraba "excesivo" el uso del coche oficial, así como el gasto que se incrementaba al disponer de varios conductores, y añadía que con ese dinero se podrían "incorporar dos puestos de trabajo adicionales".

El pasado mes de diciembre, en el informe de fiscalización en el que examina las cuentas de 2013, el interventor advertía de las ayudas al billete de Vitrasa, por lo que consideraba urgente frenar el aumento del gasto. "Si no se adopta algún acuerdo sobre los costes del servicio, resultará insuficiente para hacer frente a políticas sociales de transporte, una insuficiencia que ya se aprecia en este ejercicio", señalaba entonces. Durante los últimos días, también se conoció la versión del interventor sobre la deuda del Concello o respecto al control de la concesionaria Aqualia.

El nombramiento de Luis García se produjo mediante decreto del alcalde bajo una comisión de servicios por el plazo máximo de un año, aunque podría ser prorrogada de nuevo. El actual interventor municipal tiene plaza consolidada en el Concello como jefe de contabilidad, por lo que recuperaría su puesto en caso de no continuar. Fue también concejal socialista de Nigrán entre 1983 y 1987.