El Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) sacará al mercado a finales de abril o principios de mayo un total de 8 nuevas viviendas de protección autonómica que han sido rehabilitadas por el organismo y que se ubican en la calle Ferraría y en Canellón do Estreito.

Además, también se pondrán en el mercado un total de 4 locales comerciales en la promoción de la calle Ferrería, en este caso en régimen de alquiler y con opción de compra pasado un año.

La delegada de la Xunta y presidenta del Consorcio, María José Bravo Bosch, visitó este martes estos nuevos inmuebles, ubicados en las promociones Ferraría 25-27-29-31 y en Canellón do Estreito 12 y avanzó que serán sorteados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo en la próxima primavera, "a finales de abril o principios de mayo".

Según indicó se trata de viviendas de dos habitaciones, excepto un dúplex de tres y una vivienda de uno, y con precios --sin IVA-- que van desde los 100.000 a los 207.000 euros. Según indicó Bravo Bosch, estos pisos tienen "el valor añadido" de que las personas que los adquieran vivirán en el "centro de la ciudad" y en unos inmuebles con buenas calidades pues, entre otras cuestiones, se cuenta con "salones revestidos de piedra".

Bravo Bosch animó a los ciudadanos a inscribirse en el registro único de demandantes de vivienda de la Xunta y a informarse para poder optar a alguna de las viviendas.

Además, la presidenta del Consorcio también manifestó su objetivo de que las actuaciones del organismo -participado en un 90 por ciento por la Xunta y un 10 por ciento por el Ayuntamiento_ en la calle Ferraría continúen hasta el final de la calle en el Paseo de Alfonso.

Finalmente, Bravo Bosch avanzó que en los próximos días el CCVV mantendrá conversaciones con las concesionarias de los aparcamientos de O Berbés y Porta do Sol a fin de "ayudar" a que los futuros propietarios de las viviendas puedan contar con plazas para sus vehículos en esos parkings.