Un pequeño incidente de tráfico se tornó ayer en una agresión con barra de hierro a un motorista que ingresó en el Hospital Xeral con una fractura de brazo. La propia Policía Nacional se ocupó del traslaldo del herido al centro sanitario ante la huelga de las ambulancias.

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas en la Carretera Provincial. Fernando Aranda relata que acababa de dejar a su mujer en el trabajo y se dirigía hacia el suyo cuando un vehículo se le echó encima y le adelantó en una maniobra que casi le echa del carril.

El motorista recriminó al conductor con un: "Me vas a echar del carril, respétame un poco". El conductor, expone, paró el turismo haciéndole frenar. "Le vi bajarse y mientras le decía ¿qué haces?, abrió el maletero, sacó una barra de hierro y vino hacia mí. Gracias a que llevaba puesto el casco y la cazadora con protecciones porque pudo matarme. Me dio como quince golpes, y yo subía el brazo tratando de protegerme la cabeza, y golpeó en una zona sin protección logrando rompérmelo", asegura en la habitación del Hospital Xeral donde permanece ingresado por las lesiones sufridas.

El motorista pidió a la gente que se arremolinaba en la zona que avisara a la Policía. Una patrulla de la comisaría acudió al lugar e identificó al conductor y supuesto agresor, a la vez que evacuó al herido. Aranda no sabe si también identificaron a los testigos, por lo que pide a los conductores que vieron lo ocurrido que se pongan en contacto con él.