Tras el éxito alcanzado en su anterior edición, y siguiendo la estela de otras ciudades españolas, la asociación Zona Centro de Vigo vuelve a celebrar esta noche la 'Noche blanca' de compras, con sus establecimientos asociados abiertos entre las 21.00 y las 00.00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las compras en las tiendas locales con productos de calidad y un trato personalizado. Para ello, la entidad ha elegido la jornada de hoy por el carácter comercial de estas fechas. Esperan repetir así el éxito del año pasado, cuando más de mil personas disfrutaron del ambiente nocturno mientras hacían sus compras.

En esta ocasión serán cincuenta los establecimientos participantes que sorprenderán a todos sus clientes. Tiendas de alimentación, regalos, abalorios, ropa, ópticas e incluso parkings se unirán así a esta iniciativa. Distinguirlas será fácil, ya que decorarán sus fachadas con luces blancas, creando un ambiente navideño por toda la zona.

Descuentos

Los comercios adheridos ofrecerán mañana ofertas y precios especiales, pero también descuentos (en formato moneda) para canjear el domingo 23 a cambio de compras durante la 'Noche blanca'. Sus clientes tendrán además la oportunidad de disfrutar de los pinchos que las tiendas prepararán para la ocasión.

Aparte de las sorpresas, descuentos y pinchos que cada uno de los socios pondrá en marcha en su comercios, por la compra en cada uno de ellos se regalará una consumición (chocolate, café o vino) para disfrutarla en los establecimientos hosteleros de la zona.

Paralelamente a la actividad comercial, a las nueve de la noche el coro de cámara Total Art Work ofrecerá una actuación en la puerta del Mercado do Progreso, en la que interpretarán canciones típicas navideñas.

Los comerciantes se han volcado al máximo con una iniciativa que se suma a las actuaciones realizadas a lo largo del año. Entre las más destacadas se encuentra el Soho, un polifacético formato que, desde el pasado mes de junio, ha imbuido de actividad la zona los primeros sábados de mes, con los establecimientos sacando sus tiendas a la calle, puestos de artesanía y gastronomía, talleres infantiles, exhibiciones deportivas y musicales y una gran variedad de actividades para animar a comprar a todos los vigueses.