La huelga que afecta al servicio público de autobuses de Vigo se mantendrán un día más después de que los mediadores de las negociaciones se hayan retirado voluntariamente de la mesa de negociación que estos últimos días se venía desarrollando en la ciudad olívica. La falta de acuerdo en varios puntos ha propiciado que empresas y el comité de la empresa abandonen el diálogo y "suspendan temporalmente" las negociaciones del convenio laboral que ha propiciado un paro que no se había visto en la ciudad desde hace cuatro décadas. Ahora, ambas partes negociarán de manera independiente hasta alcanzar un acuerdo que dé una solución al conflicto que mantiene bloqueado el servicio público de autobuses.

Los sindicatos de Vitrasa habían dado por "suspendidas las negociaciones" esta mañana ante la "falta de acuerdos" entre los trabajadores y la empresa en las reuniones mantenidas a lo largo de esta semana, por lo que los empleados de transporte urbano de Vigo "continuarán con la huelga indefinida". De ello ha informado a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Narciso Pazos, quien ha detallado que durante las jornadas del martes, miércoles y en la mañana de este jueves, pese que trabajadores hicieron varias ofertas y que la empresa realizó una contraoferta, "fue imposible llegar a un acuerdo". Ante este hecho, Narciso Pazos ha avanzado que los trabajadores continuarán con el paro indefinido hasta que la empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, así como el propio Ayuntamiento de al ciudad olívica, aporten una solución "justa" a los trabajadores.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press fuentes de Vitrasa han explicado que "confían en retomar las negociaciones en la tarde de este jueves o en la mañana del viernes" para "alcanzar acuerdos lo antes posible".

Reivindicaciones

servicios mínimos